Al momento

Agropecuaria

¡Las cuentas claras! En transición de SAyG no se han encontrado adversidades: Montes

El postulado para la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mencionó que están trabajando de la mano con el gobierno saliente para aclarar los temas pendientes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En la encomienda que le dio el gobernador electo Rubén Rocha Moya como el posible titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas mencionó que es grande la tarea que deberá cumplir, aunque el gobierno saliente le dejó un buen camino. 

El ex delegado de los programas del Bienestar en la entidad expuso que en el programa de entrega-recepción, al momento no se ha reportado alguna anomalía como las señaladas al titular Jeován Rosas Corrales en comparecencia ante el Congreso Local, sin embargo, de encontrarse serán turnados para su solvencia ante las instancias correspondientes. 

“Hasta ahorita no hay, que yo sepa, nada de adversidades o desordenes, Jeovan y yo estamos acordando como enlazar los equipos y ayudarle a la comisión de transición y estas atentos a las instrucciones, eso sí, lo que vayamos viendo pues tenemos que darle parte a quien corresponda, para que solucione, para que solvente, para que informe al que le corresponde”.

Explicó que, en Sinaloa, si bien se han hecho buenas cosas, aun queda bastante trabajo por hacer, sobre todo en temas de agua para la irrigación de los predios y aunque no se han vivido años en los que la sequía impida realizar la actividad, se tiene que trabajar con una planeación porque conforme pasa el tiempo el uso del agua ha ido en incremento por el crecimiento de la población. 

Montes Salas, que cuenta con formación como ingeniero agrónomo explicó que buscará la opinión de expertos para informar al gobernador Rocha Moya, para que a su vez haya una instrucción que permita la innovación, positiva y eficiente para la sociedad en temas del uso del agua, como medula principal de la sociedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.