Al momento

Agropecuaria

Se reactivará la economía de Sinaloa con la certificación del camarón: Lizárraga Mercado

El secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado, reconoció el trabajo de las autoridades para recuperar el certificado que permite exportar el crustáceo a Estados Unidos y China

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La recuperación de la certificación del camarón sinaloense para ser exportado hacia Estados Unidos y China, traerá beneficios económicos para todo el estado, no sólo para las zonas del sur, aseguró Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa.

El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por las autoridades gubernamentales, para recuperar la certificación que se perdió el pasado mes de abril, pues dijo que la exportación de los productos del mar en Sinaloa, representa los 130 millones de dólares.

“La verdad, enhorabuena armadores, enhorabuena todo lo que representan las exportaciones, en Sinaloa hoy rebasan los 130 millones de dólares, sin duda, el camarón representa un producto importantísimo en estas exportaciones”, dijo.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía, puntualizó que también mejorarán las condiciones económicas en las que se encuentran los pescadores en la entidad, derivado de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.