Al momento

Agropecuaria

“Estamos en el olvido”: Afectados por “Nora” y “Pamela” en el sur de Sinaloa, reclaman ayuda

Exponen la problemática que han vivido en las últimas semanas, luego de que las lluvias, viento e inundaciones acabaron con sus fuentes de ingresos, y sus tierras sumidas en el agua

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Todo quedó por los suelos, ni cerca, ni tierras, ni nada, expresa sobre su realidad doña María, al relatar que “Nora” y Pamela”, le dieron el tiro de gracia a su fuente de ingresos con sus hectáreas, don José García, tampoco dista de este mismos problema donde las inundaciones del río acabaron con lo poco que había quedado, tras el paso de los fenómenos naturales por el sur de Sinaloa.

Durante una reunión con funcionarios estatales de agricultura y el diputado local Serapio Rendón, agricultores, ganaderos de Mazatlán y Concordia, expusieron como sus hortalizas, quedaron perdidas y con grandes deudas, todos con el mismo común denominador, sin nada que hacer, por ello pidieron créditos blandos y que una autoridad les auxilie para ponerse de pie.

“Hemos pedido ayuda a diferentes gobiernos y no nos atendido, por demasiada agua que tenemos. En El Arenal ahí nos acabó todo completamente, las parcelas me las llevo a mí. Ocupamos el apoyo de ustedes, tenemos carros empeñados, tenemos terrenos empeñados, aquí ocupamos el apoyo de ustedes. Fue una inundación, el pueblo de Estación Modesto porque todas las casas las está tumbando. Pedimos que nos apoyen con los caminos saca cosechas, quedaron destrozados”.

En tanto, Serapio Vargas Ramírez, de la Comisión Agropecuaria en el Congreso local, asumió el reto de brindarles la ayuda, tocando puertas y conseguir los recursos que le ayude al sur de Sinaloa ponerse de pie, pero también a trabajar juntos para reactivar la economía, luego de que dos fenómenos naturales les pegaron duro a los más ‘jodidos’.

“Del crédito está abierto para sorgo para maíz y para frijol en el banco, y Carlo va a darle seguimiento, el tema de los ladrilleros y el tema de las hortalizas, de chile, lo vamos a ver con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene razón el compañero los ladrilleros son microempresas, el tema d los diques vamos a verlo con la Comisión Nacional del Agua”.

En la reunión, dijo que en dos semanas más tendrán una respuesta y el camino a seguir para recuperarse en la actividad primaria, donde no sólo está los chileros, sino también hay hectáreas de papaya, como de milo que se han echado a perder, y los caminos en los campos agrícolas necesitan ser atendidos y solución, como otros sectores que también presentan problemas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.