Al momento

Agropecuaria

¡Atención pescadores! Se dispara el precio del camarón; certificación estabilizó el mercado

Los precios actuales para la comercialización del camarón silvestre es entre 80 y 100 pesos más que la temporada anterior; cooperativas que guardaron, tendrán mejores ganancias

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Luego de la recuperación de la certificación del camarón silvestre mexicano, los precios del crustáceo para su comercialización dieron un giro y se dispararon con dos a tres dólares más que la temporada anterior, informó secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Servicios Marítimos del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo.

Pese a que la temporada fue pobre en producción, la estabilidad del mercado recompensará a las cooperativas que se esperaron y guardaron el camarón desde el inicio, pues con estos precios las ganancias se irán al doble, entre 80 y 100 pesos más por kilogramo.

“Sabíamos que nos íbamos a tardar un poquito, pero nos beneficia mucho más ahorita, porque, aunque la temporada es muy pobre, los precios están súper bien. No, ahorita los precios comparativos a los del año pasado, andaban arriba de dos dólares, estamos hablando de entre 80 y 100 pesos de lo del año pasado”, precisó.

El líder ribereño lamentó que en el trance de la recuperación de la certificación hubo muchas cooperativas que se desesperaron y que cayeron en el juego de los “guateros” que especularon el precio, bajándose mucho por el hecho de que no se tenía el permiso para la exportación y vendieron en firme, así como les llegó, pero con precios raquíticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.