Al momento

Agropecuaria

¡Buen augurio! Ganaderos de San Ignacio viven recuperación de la actividad tras la sequía de inicio de año

El dirigente de la Asociación Ganadera, Martín Ignacio Zúñiga, comentó que el peso del animal, así como el precio, han incrementado considerablemente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- Con todo y las afectaciones que pudieron dejar el paso de los huracanes “Nora” y “Pamela”, el sector ganadero de San Ignacio comienza a verse beneficiado por el agua que cayó a las presas y ríos de la localidad, con efectos positivos que podrán reflejarse para el próximo año. 

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, presidente de la Asociación Ganadera Local, comentó que algunos de los beneficios que viven los productores es la recuperación del peso de los animales, así como del precio de comercialización, que oscila los 50 pesos. 

“De los dos pesos hay recuperación, tanto corporal de ellos, porque ya ahorita a estas alturas ya el monte ya está sazón, y del peso también del económico, va en aumento y eso se refleja en los bolsillos de las familias”.

Ahora, dijo, es importante que los precios se logren mantener al menos, para que los productores recuperen un poco de las pérdidas que tuvieron con los meses difíciles que dejó la sequía a principio de año, pero que con las lluvias de la presente temporada se tiene una recuperación importante de humedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.