Al momento

Agropecuaria

De registrarse una inundación más, productores agrícolas de Escuinapa perderían temporada

El productor Germán Ramírez, declaró que las inundaciones de los huracanes “Nora” y “Pamela” han generado daños en varias hectáreas del municipio

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Las precipitaciones que se han dado en menos de dos meses, tienen en aprietos a los productores de hortaliza del valle de Escuinapa, quienes no han podido sembrar debido a que cuando la tierra está lista para realizarse los trabajos, las inundaciones “tumban” todo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Germán Ramírez Apodaca, productor de esta zona comentó que esto les ha retrasado por lo menos un mes las labores de trasplantado de las plantas de chile y aunque estas bien podrían estar hasta por sesenta días en los invernaderos, temen que se les ‘aviejen’ y no se puedan utilizar para producir.

“Nos pegó con bastante agua y pues sí tenemos unas afectaciones en la siembra que hay, a mucha gente pues le levantó el encochado, mucha siembra pues se llevó también la matita porque pues se le llega el nivel del agua y pues se pudre, mucha gente anda sacando el agua haciéndole luchita a lo que queda y pues a ver si hay apoyo de parte del gobierno, porque pues la verdad tenemos tiempo que no nos apoyan con nada”.

Indicó que por el paso del huracán “Nora” y recientemente “Pamela”, son varias las hectáreas que se encuentran dañadas, las cuales ya se encontraban listas, con lo que, además, se les incrementan los costos de producción porque son trabajos que no estaban contemplados, ya que se requiere mano de obra extra para salir adelante.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ramírez Apodaca agregó que, de presentarse lluvias similares a las vividas en las últimas semanas, la temporada podría perderse, sobre todo, porque los apoyos prometidos, es hora que no les llegan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.