Al momento

Agropecuaria

“Pamela” benefició a la agricultura; productores se ahorran el riego de asiento: Marte Vega

Las lluvias que se generaron en los valles dejaron la suficiente humedad para poder iniciar el ciclo de siembra Otoño-Invierno

| Internet

Los Mochis, Sin.- Se retoma la actividad agrícola en el norte de Sinaloa, luego del paso del huracán “Pamela”, que dejó afectaciones en cultivos de frijol ya establecidos en el Valle de El Fuerte, principalmente en la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, reconoció que las condiciones de humedad en los terrenos son favorables para poder realizar labores de siembra en cultivos como maíz y frijol.

Reconoció que las lluvias favorecieron a los valles, pero no a las presas del norte de la entidad, mismas que no recibieron aportaciones derivado del fenómeno meteorológico, por lo que se estima una restricción en cultivos de alta demanda. 

“Todo mundo va a sembrar, principalmente lo que es aquí Ahome, ya no va a haber necesidad de riegos, vamos a estar sembrando, los que quieran hacerlo frijol adelante y si no, el maíz ya estamos entrando a las fechas óptimas también”, dijo.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Vega Román exhortó a los productores agrícolas a hacer buen uso del vital líquido en sus cultivos y evitar el desperdicio debido a que todavía no se establece el volumen de agua para los módulos de riego del Distrito 075.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.