Al momento

Agropecuaria

Ciclones provocan desabasto de limón persa en el país y aumento del precio

Rogaciano Núñez, dirigente de los citricultores del estado, lamentó que en Sinaloa en vez de aumentar la superficie de cítricos, esto vaya a la baja y no se pueda tener capacidad de abasto

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La escasez de limón persa a nivel nacional origina que los precios de este alimento se mantenga por encima de los 26 pesos el kilogramo en el mercado, donde la producción local es insuficiente para  abastecer la demanda, indicó Rogaciano Núñez Pellegrín.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Consejo Estatal de Productores Citrícolas explicó que esta caída se debe a los daños que sufrieron los huertos de cítricos de la principal zona productora por el paso del ciclón “Grace”.

“Debe permitir darnos más elementos a nosotros para ahora con la nueva administración poder sentarnos y poder justificar con datos en la mano lo importante que es la reconversión a estos cultivos”, indicó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Señaló que de manera lamentable no se ha apoyado a los productores para que se incremente la siembra de cítricos en Sinaloa, que en vez de aumentar tuvo un decremento de 6 mil 500 hectáreas a menos de 4 mil actualmente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.