CRITICA

Apoyos federales a jornaleros son “leyenda urbana”: CIDH

Desde hace años se han ido retirando apoyos del gobierno a los trabajadores del campo, pero ahora esos costos los asume de lleno el productor, aseguró Mario Haroldo Robles, gerente del organismo

Apoyos federales a jornaleros son “leyenda urbana”: CIDH .
Por
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sinaloa.- Los apoyos a jornaleros son desde hace muchos años una leyenda urbana porque ya prácticamente todos los costos de salud, guarderías y educación los asumía el horticultor, señaló el gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas, Mario Haroldo Robles Escalante.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hace cinco años que no hay recursos para apoyos y en este sexenio los apoyos de tipo social, pues, también se limitaron, se quitaron muchos apoyos a jornaleros”, indicó.  

El gerente de la CIDH aclaró que la mano de obra en el campo es el recurso más importante para el productor por lo que de nada le sirve tener una tecnología excelente o la capacidad económica para obtener materiales e insumos a tiempo si no se tiene cómo levantar la cosecha.  

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Por ello, los legumbreros han hecho conciencia en ello y ahora hay más empresas que se preocupan por mejor las condiciones laborales que permitan contar con este elemento vital para su negocio, puntualizó Robles Escalante.