Al momento

Agropecuaria

Ganadera de Sinaloa no tiene reporte de pérdidas de cabezas tras paso de “Pamela”

Luis Fernando Velázquez, dirigente del organismo, señala que esta vez, a diferencia de “Nora”, los ganaderos no han informado de afectaciones a sus hatos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. –  Al parecer los ganaderos aprendieron la lección que les dejó Nora y ahora con el ciclón Pamela alcanzaron a sacar sus animales de las zonas de riesgo ya que no se han reportado pérdidas, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Precisamente estoy aquí con el presidente, aquí no pasó nada, y yo creo que hasta el momento no nos han reportado nada de los municipios donde pasó Pamela yo creo que la experiencia del Nora los alertó”, indicó.

Indicó que en el caso de los afectados por el huracán “Nora” los ganaderos  ya están recibiendo los pagos de sus indemnizaciones en el que por cada vaca que perdió reciben hasta 9 mil pesos, por becerros desde 6 mil pesos, vaquilla 11 y becerros pequeños 3 mil 700 pesos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró el dirigente ganadero que quienes reciben este pago son sólo aquellos ganaderos que tengan en orden sus unidades de producción rural y que sus animales hayan contado con el arete de registro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.