Al momento

Agropecuaria

Ribereños ruegan a Dios que marejadas de “Pamela” aumente la producción de camarón

Recuerdan que con el huracán “Paul” en el 1982 atrajo abundancia en producción de camarón,  fue de las mejores temporadas

| Internet

Guasave, Sin.– Lamentables las afectaciones que dejó el paso de “Pamela” en el sur de la entidad, el sector ribereño se mantuvieron en resguardo, y lo que ahora desean es que el mar revuelto ocasionado por este fenómeno aumente la producción de camarón, y que después de la tormenta deje abundancia para la pesca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas pesqueras en Guasave recordó que después de la devastación del Huracán “Paul” en el 82, arrastró mucho camarón y fue una de las mejores temporadas de las últimas décadas.

“Ya ve que la producción ha estado muy baja, tengo presente yo, que hace muchos años, un chubasco como el “Paul” que fue muy fuerte, pues arrimó mucho camarón, ala bahía y a la costa. Como buen creyente, digo yo, pues ojalá salga camarón, porque ya ve que tenemos muy poquito ojalá, ojalá y nos traiga algo bueno”, destacó.

Este jueves se reactivarán las actividades ribereñas en las comunidades pesqueras, van a buscar el camarón.

Ciertamente, la baja producción que se ha reportado en la zona costera de Guasave, es un golpe más para la economía de esas comunidades que dependen completamente de la actividad pesquera, por lo que esperan que haya resultados positivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.