Al momento

Agropecuaria

Lluvias de “Pamela” dejan daños en cultivos de frijol y papa: Caades

El presidente de Caades, Gustavo Rojo, señaló que aún están en recorridos haciendo las evaluaciones por las inundaciones ocasionadas por el ciclón  

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Las lluvias que dejó “Pamela” en el norte del estado seguramente dejaron daños en algunos cultivos de frijol y papa que estaban iniciando siembras, aunque sería poca superficie, mientras que en la zona sur del estado donde fue el mayor impacto los daños se estiman sean menores, dijo Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Ahí hay algunas zonas geográficas donde los terrenos se prestan a taponearse y   ahí va a haber afectaciones de frijol, de algunos maíces dulces, eloteros; en el norte tenemos algunas afectaciones de papa”, indicó. 

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El presidente de Caades indicó que la mayoría de estos cultivos están asegurados por lo que esperan que los fondos de aseguramiento ya estén haciendo las evaluaciones para cuanto antes se emitan las declaratorias de siniestro y tengan tiempo de volver a sembrar. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.