Al momento

Agropecuaria

Se prevé baja en precio de maíz ante aumento de producción e inventarios a nivel mundial

Samuel Sarmiento, analista económico de Caades, explica las causas de la tendencia bajista que se prevé para el precio de este grano

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque es apenas una producción superior en 500 mil  toneladas con respecto a la estimación pasada, esto será suficiente para que, junto con un aumento  en los inventarios mundiales, el precio del maíz se estabilice a la  baja, consideró Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que según el USDA, para el ciclo 2021-2022 se producirán a nivel mundial mil 198 .2 millones de toneladas de maíz, es decir, 500 mil toneladas más que la estimación del mes pasado.; además los inventarios finales de maíz se ubican en 301.7 millones de toneladas, es decir, 4.1 millones de toneladas adicionales.

“El reporte del USDA es bajista, manda una señal bajista a los mercados internacionales ya que aumenta la producción y los inventarios de maíz, y en el caso de particular de Estados Unidos aumenta la relación inventarios finales entre el consumo”, manifestó.

Esto se ubica en el 10.5 por ciento comparado con el 9.5 por ciento del mes pasado.

Indicó que Estados Unidos estima producir 381.5 millones de toneladas de maíz, lo que significa el 32 por ciento de la oferta global, seguido por China con 273 millones de toneladas; México ocupa el sexto lugar mundial con 28 millones de toneladas.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En el reporte destaca, el aumento de la producción y los inventarios finales de maíz de Estados Unidos en 600 mil toneladas y 2.3 millones de toneladas de maíz, respectivamente. Así como el aumento de los inventarios finales de China en 2 millones de toneladas y la reducción de 1 millón de toneladas en la producción de Ucrania.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.