Al momento

Agropecuaria

“Pamela” es un respiro para productores; lluvias cambian panorama del Módulo Guasave

Con la humedad de las lluvias de este martes de50 a 60 milímetros en el valle el 50 % de los productores se animarán a sembrar

| Internet

Guasave, Sin. – Un respiro para productores resultaron las primeras lluvias del huracán “Pamela”, que sin duda este fenómeno meteorológico era lo que esperaban los agricultores, las precipitaciones de este martes son de gran beneficio en el valle de Guasave, con aportaciones de entre 50 y 60 milímetros, dejando los suelos con un buen nivel de agua, informó el presidente del Módulo Guasave, Modesto López Leal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola sostuvo que con esto le da un giro total al panorama que tenían en el Módulo Guasave, en donde las asignaciones fueron las mismas que en el año pasado, pero con esto, dijo que por lo menos el 50 por ciento de los productores se animarán a sembrar.

“Esperemos que este acontecimiento caiga su mayor agua en las cuencas arriba, al módulo Guasave viene a cambiar totalmente el panorama, tanto que probablemente el 50 por ciento de productores se animen a sembrar con esta humedad que cayó de alrededor de 50 a 60 milímetros, da un respiro de las condiciones en las que se encontraban”, precisó. 

Refirió que con la humedad recuperada en los suelos muchos frijoleros le van a apostar a sembrar porque no tendrán la necesidad de regar, así mismo en el maíz, aunque faltan 10 días para establecer los cultivos, dijo que algunos pudieran adelantarse.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Modesto López indicó que los volúmenes que logren captar en las presas con este fenómeno se pudieran sumar más adelante a los módulos, pero la expectativa es buena por la dirección que se pronostica llevará el huracán “Pamela”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.