Al momento

Agropecuaria

Resguardan ribereños de Altata sus pangas ante amenaza de “Pamela”

Juan Diego Medina, líder pesquero, señala que las marejadas por mar de fondo se empezaron a sentir en la tarde de este lunes por lo que optaron por salirse de la pesca de camarón  

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tarde de este lunes, pescadores de las bahías de Altata y Ensenada  El Pabellón decidieron resguardar sus pangas y equipos de pesca ante la proximidad del ciclón “Pamela” que se espera impacte Sinaloa la mañana del miércoles. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de estos campos, reconoció que desde la tarde de este lunes se empezó a dar el mar de fondo. 

“Varias embarcaciones ya las tenemos arriba, aunque se siente muy tranquilo, muy pasivo todavía no hay nublazón, pero ya se empezó a sentir la marejada en mar abierto porque ahora salieron unas embarcaciones y no pudieron trabajar porque les estaba llegando mucho mar de fondo”, expuso. 

Resguardan ribereños de Altata sus pangas ante amenaza de “Pamela”.

Señaló que hasta este lunes Capitanía de Puerto no cerraba el puerto a la navegación, pero si estuvo enviando los boletines del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que los mismos pescadores decidieron dejar de pescar y proteger sus embarcaciones.  

También en la zona acuícola de Cospita, al sur de Culiacán, que fue severamente afectada por la depresión tropical que dejó “Nora”, dejaron de trabajar en la rehabilitación de bordos que este fenómeno había destrozado. 

Resguardan ribereños de Altata sus pangas ante amenaza de “Pamela”.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Julio César Sánchez, tesorero del Cesasin y dirigente acuícola de la región, señaló que sacaron la maquinaria que estaba trabajando tanto de la Marina como de Gobierno del Estado, ante la posibilidad de que se vuelva a inundar la zona. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.