Al momento

Agropecuaria

Módulos están economizando agua, los riegos son más rápidos: Red Mayor del Distrito 075

Esta semana se definirán los volúmenes de agua de presa que autorizará la Conagua para el uso agrícola en los distintos módulos de riego del estado

| Internet

Guasave, Sin.- La humedad del suelo está ayudando en gran medida, para que los módulos de riego economicen agua, así se vio en el establecimiento del frijol, en donde también se están ahorrando en láminas, mencionó el presidente de la Red Mayor del distrito 075, Juan de Dios Santos Soto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El dirigente mencionó que los riegos son más rápidos, por lo que están por terminar en los riegos de asiento de los frijoles, y ya se están preparando para iniciar con estas acciones para el establecimiento del maíz.

“Sí estamos nosotros aprovechando las humedades que nos dejaron las recientes lluvias, y hay que reconocerlo que nos estamos economizando agua porque nos estamos ahorrando en láminas, los riegos son rápidos y estamos avanzando mucho, ahorita estamos saliendo ya de los riegos de asiento de los frijoles y de un momento a otro saltaremos con el maíz”, indicó 

El presidente del organismo hidroagrícola, mencionó que esta semana se determinarán los volúmenes de agua de presa que autorizará la Conagua para el uso agrícola en los distintos módulos de riego del estado, pero en el caso del 075, dijo que terminaron con volumen con volumen de presa.

Dijo que el panorama es mejor que el año pasado, por el pronóstico que se tiene del fenómeno “Pamela, que pudiera aportar con más agua en las presas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.