Al momento

Agropecuaria

“Están viendo de dónde sacar más dinero”; lesivo y recaudatorio el régimen de confianza: AARSP

Ahora es sólo una iniciativa de ley que el Ejecutivo envió al Legislativo, pero de avanzar, todos los productores tendrán que pagar impuestos, incluyendo los de menor superficie, lamentó el líder

| Internet

Guasave, Sin.- Preocupa al sector agrícola avance de la iniciativa de Ley que pretende eliminar el régimen simplificado, acción que consideran lesiva y recaudatoria, manifestó el presidente de la AARSP Baltazar Aguilasocho, quien precisó que la inquietud abunda en que se prevé que de concretarse, a partir del próximo año todos los productores primarios que tengan ingresos anuales de más de 300 mil pesos, van a tener que pagar impuestos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Una medida que lacera al sector, lamentó el líder, recordando que actualmente pagan impuestos quienes tienen ingresos por encima del millón 300 mil pesos.

“Quiere decir que la totalidad de los campesinos y pequeños productores, que siembre más de cuatro a cinco hectáreas, empezarán a pagar impuestos, lo que implica hacer declaraciones fiscales cada mes y no anuales, como se hace en la actualidad. Nos parece lesiva y recaudatoria porque está enfocada a sacar más recursos, lo que demuestra que no hay solvencia económica y que están viendo de dónde sacar más dinero”, expresó.

Por medio de la Caades y el Consejo Nacional Agropecuario, pretenden evitar que avance este cambio de régimen tributario, por medio del cabildeo con el Poder Ejecutivo y el Gobierno Federal.

Baltazar Aguilasocho, sostuvo que el campo no aguanta más porque vienen arrastrando constantes golpes por el indiscriminado aumento de los insumos como semillas y fertilizantes, e insistió en que les urge que se incentive la actividad de producir alimentos y que ya no pueden ajustarse más el cinturón.

Cabe destacar que este régimen de confianza también afectará otras actividades primarias como la pesca y la agricultura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.