Al momento

Agropecuaria

Agricultores de Rosario confían en que no los dejen “colgados” con los apoyos de daños por “Nora”

El dirigente de la AARB, José Alfredo Llamas, mencionó que esperan que los apoyos fluyan y no se queden esperando como con los daños por el huracán “Willa” hace unos años

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- A un mes del paso del huracán “Nora” por el sur de Sinaloa, el sector agrícola desconoce cuándo llegarán los recursos para reponer las cercas que se llevó la corriente de agua tras el desbordamiento del río Baluarte, en El Rosario.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfredo Llamas García, manifestó que continúan a la espera de que el gobierno estatal o la federación hagan llegar los recursos, y que no se quede en promesas, como ocurrió hace unos años con el huracán “Willa”. 

“Pues no hemos tenido un apoyo porque pues afectó todo lo que es el río Baluarte, en el margen izquierdo y derecho afectó mucho los cercos, mandamos información al Gobierno del Estado, pero no hemos tenido ni una respuesta en ese aspecto de los apoyos, ya ves que se quitó el Fonden, se quitó y pues estamos aquí esperando”.

Dijo confiar en que la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales, Fonden, no sea un inconveniente en la entrega de apoyos a los productores, los cuales ya fueron censados en los daños ocasionados por el meteoro. 

Mencionó que mientras tanto la actividad primaria ya se encuentra totalmente activa, con la siembra de productos como el chile, tomate y la sandía, de lo que esperan que se tenga un buen ciclo de cosechas, así como de buenos precios de comercialización.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.