Centro

Siga las recomendaciones de Coepriss para evitar consumir agua contaminada

El titular de la comisión señaló que en los operativos de verificación se han detectado anomalías

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de evitar enfermedades por consumo de agua de garrafones contaminados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coerpiss) recomendó que desde casa se lleve el contenedor previamente desinfectado para el relleno en las plantas purificadoras.

Alán Urbina Vidales, informó que la Coepriss estás realizando operativos de verificación a las plantas purificadoras donde se han encontrado distintas anomalías, las cuales son corregidas en el momento o de lo contrario se suspende el servicio.

“Que no tienen su bitácora de fumigación, no realicen la sanitización adecuada del garrafón, que no tengan separados las áreas de llenado, de envasado con el área que lo entrega”, citó.

Si usted quiere asegurarse que su garrafón esté limpio, de acuerdo a las recomendaciones de Coepriss,  antes de rellenarlo, el lavado debe ser exhaustivo, para esto, vacíe dos tapas de cloro en el recipiente, agregue dos gotas de agua y agite fuertemente, después deseche el contenido.

A su vez, esté al pendiente de la forma en que realizan el lavado del envase en el establecimiento, verifique que las instalaciones y la indumentaria del personal estén limpias, y que el llenado de garrafón se realice en una área cerrada o aislada del resto del lugar.

Por último, nuca utilice contenedores que estén sucios, deteriorados, parchados, con olores desagradables o extraños.

Fuente: Línea Directa

Comentarios