?Se requiere replantear criterios para anular casillas?

Necesario tomar en cuenta la resolución de la Corte, en la que simplifica los requisitos para integrar una demanda de nulidad: González Flores

Por: Redacción11 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: ?Se requiere replantear criterios para anular casillas?

Archivo: ?Se requiere replantear criterios para anular casillas? - 11/09/2018

Culiacán, Sin.- Después de la experiencia del último proceso electoral, es importante que se replanteen los criterios que se aplican para la nulidad de casillas electorales, señaló José Antonio González Flores, jede de la Unidad de Capacitación de la Escuela Judicial Electoral.

En el marco de la conferencia ?Nulidades ¿todo está dicho? Algunas reflexiones sobre Nulidades? impartida en el Tribunal Estatal Electoral, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación simplificó los requisitos para las denuncias sobre indebida integración de casillas, lo cual se debe de tomar en cuenta al momento de que se vaya a presentar un recurso en la materia.
“Es muy recurrente en los tribunales, en la justicia electoral, que es el tema de nulidades, en realidad hace falta replantear algunas formas que está argumentada, algunos criterios que se han ido modificando o algunas resoluciones que se deben de tener presentes con motivo del último proceso electoral”, dijo.
Recordó que en la elección se presentaron varios casos en distintas entidades como en Nuevo León donde anularon casillas porque una persona emitió su voto en una sección electoral que no pertenecía.
El especialista subrayó que las principales causas que motivan una demanda de nulidad son por errores en el cómputo de las actas y la integración de casillas.
Agregó que este tipo de denuncias solo los partidos políticos y candidatos los pueden presentar.
arg

Fuente: Linea Directa

Comentarios