Centro

Se encienden los ánimos en discusión de matrimonio gay: quiebran cristal del Congreso

Activistas quebraron los cristales de una de las puertas del recinto, cuando se le impidió el acceso al salón de Plenos para manifestarse en contra del matrimonio igualitario

Culiacán, Sin.- Grupos religiosos molestos porque le prohibieron la entrada al recinto legislativo para expresar su postura en contra del Matrimonio Igualitario, ocasionaron que se quebraran los cristales de una de las puertas del acceso. Personal de seguridad argumentó que no podrían pasar porque la capacidad del lugar fue rebasada.

Óscar Lara Esquer, hijo del exdiputado federal y extesorero estatal Óscar Lara Aréchiga, reclamaba que los dejaran entrar al recinto legislativo como a todos los grupos, cuando entre empujones se quebraron los cristales de una puerta, por lo que de inmediato los elementos de Seguridad procedieron a colocar una mesa y poner guardias para evitar el ingreso y riesgos de accidente ante los vidrios.

En comunicación a esta redacción, Óscar Lara explicó que efectivamente causó el daño al cristal, pero no lo hizo de forma intencional.

“Fue accidental, lo que pasó es que habíamos cerca de 200 personas afuera queriendo entrar y no nos dejaban pasar y había muchos lugares abajo y arriba; efectivamente abrí la puerta y era muy frágil y estaba floja, por lo que entre los jaloneos y empujones de la gente, se quebró.

Indicó que posteriormente discutió con el personal de seguridad porque no los dejaban pasar cuando diversos grupos lo habían hecho sin problemas, por lo que, aclaró, les dijo que el Congreso era público y que no les podían cerrar las puertas.

“Finalmente logramos que dejaran entrar a ambos grupos que seguíamos adentro 30 personas primero de un grupo y luego del otro y así sucesivamente hasta que ya se llenara el lugar”, refirió.

Agregó que se disculpó con el administrador y los vigilantes por los daños y se comprometió a pagar hoy mismo la reparación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Sed diam vulputate, Phasellus sed ut ut venenatis