Agropecuaria

¿Quieres camarón fresco? Pregunta por las ‘changueras’ de Mazatlán

Las camaroneras del puerto ofrecen producto cevichero, coctelero, para cocer, rellenar, hasta filetes de pescado, lomo de atún e inclusive pulpo, los interesados pueden preguntar en el lugar

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta en un ochenta por ciento se han incrementado las ventas de las changueras, desde que empezaron a llegar turistas al puerto, por lo que una vez comience este fin de semana, ven venir una alta afluencia de clientes, informó Norma Leticia Beltrán Flores.

La socia de la Unión de camaroneras de Mazatlán dijo que los clientes quienes las visitan desde hace años regresan siempre, por lo que siguen manteniendo sus precios, y ofrecerles un buen servicio y a su vez las recomienden.

“Ahorita estamos a un 80 por ciento en venta los fines de semana, entre semana está tranquilo, lunes, martes, miércoles, es tranquilo, jueves es bueno, viernes es bueno, sábado y domingo muy buenos. Ahora si terminó el ciclo escolar y esperemos pues que se venga ahora sí la gente”.

Beltrán Flores informó que los precios andan en 100 pesos el camarón cevichero, el coctelero 150-160 y el camarón para cocer anda entre 120-130 pesos, productos que son los más solicitados por la clientela en general.

Mencionó también que cuando los turistas ya van de salida se llevan mucho el camarón para rellenar o empanizar, así como el producto seco; así que emitió algunas recomendaciones a los foráneos que transportan el producto y no se les eche a perder.

“Hay que traer su hielera o comprar su hielera de unicel, hay que pedir que lleven hielo abajo, en medio y arriba, hay que oler el camarón, no debe de tenerlo y hay que ver la calidad del camarón”.

Por último, la socia de la unión invitó a todos los que pisen el puerto de Mazatlán, se den una vuelta a ver el producto fresco, pregunten, comparen y lleven el que más les convenza.

El horario de ventas empieza desde las 6:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde de lunes a domingo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios