Centro

Promueven ante juez la destitución del titular de Administración y Finanzas

Por desacato a una autoridad federal que ordenó el pago de sueldos caídos, Lucila Ayala de Moreschi presentó una promoción ante el Juez Primero de Distrito

Culiacán, Sin.- La magistrada Lucila Ayala de Moreschi presentó ante el Juez Primero de Distrito un escrito por el incumplimiento de sentencia de parte del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y el gobernador en pagar los sueldos caídos en virtud de su restitución como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Expuso que el funcionario estatal como el mandatario han hecho caso omiso de cumplir con el fallo en relación con el pago de los sueldos que dejó de percibir desde el 16  de abril del 2017  al 30 de abril del 2019 y por ello pidió que se mande el expediente al primer tribunal colegiado en materia administrativa con sede en Mazatlán.

Ello, con el propósito de que se siga el trámite de inejecución de sentencia y en su momento con la separación del cargo, así como la consignación ante el juez de distrito pertinente por desacato a una autoridad federal.

“Que se regrese el expediente por inejecución de sentencia y en su momento la separación del cargo así como la consignación ante el juez de distrito pertinente por desacato a una autoridad federal”, dijo.

La magistrada indicó que los funcionarios estatales han presentado algunas promociones, que considera son evasivas para no cumplir con el fallo, lo cual es una conducta grave la omisión de cumplimiento a una sentencia del Poder Judicial Federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios