Por definir al titular de la Comisión de Atención a Víctimas

Se espera que en este mismo mes se determine la terna para presentarla al Congreso

Por: Redacción12 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: Por definir al titular de la Comisión de Atención a Víctimas

Archivo: Por definir al titular de la Comisión de Atención a Víctimas - 11/09/2018

Culiacán, Sin .- En los próximos días se estará lanzando la convocatoria para elegir al coordinador de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito en la entidad, y será en este mismo mes cuando se presente la terna al Congreso del Estado, informó Gonzalo Gómez Flores. 
El secretario General de Gobierno dijo que propondrán a personas con el perfil adecuado, que tengan el compromiso de trabajar para dar avances en la atención a las personas que sufren de la inseguridad en Sinaloa.
?El coordinador de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, se está terminando ya de afinar nada más lo que es la convocatoria, esperamos que en unos próximos días se publique y pues se sigue el proceso, ahí tendrá que abrirse el espacio para que se registren los interesados, se seleccione la terna que se enviará al Congreso; esperemos que se termine de afinar esta semana, consideramos que pudiera ser este mimo mes?, indicó.
Precisó que mientras empieza a funcionar la comisión, es la Dirección de Derechos Humanos de su Secretaría la que está atendiendo los casos de urgente, lo cual se hace con recursos propios, sin embargo, también se está buscando que se le asigne un presupuesto para que pueda funcionar con autonomía.
?En esta área ahorita se ha estado resolviendo con el presupuesto normal de la Dirección de Derechos Humanos, que está a cargo y está dando la atención a los asuntos que se están presentando; se está planteando, obviamente, presupuesto para esa Comisión al área de Administración; no tengo el dato yo ahorita del monto del presupuesto, pero es algo que sí se está trabajando con el área de la Secretaría de Administración y Finanzas. Se ha estado brindando atención a las víctimas por la Dirección de Derechos Humanos?, señaló.
Gómez Flores añadió que no están dejando solas las víctimas en la entidad, ya que cada caso es atendido en medida de lo que se requiere.
arg

Fuente: Linea Directa

Comentarios