Agropecuaria

Pese a las lluvias se mantiene la emergencia de sequía: Ganaderos

No obstante que han sido aisladas las precipitaciones en la región serrana, los ganaderos están optimistas de saber que pronto se restablecerán los pastizales en los cerros y en la costa, expresó Manuel Urquijo

Culiacán, Sinaloa.- Mientras no se generalicen las lluvias en el estado se mantendrá la emergencia de sequía en el sector de la ganadería, señaló Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Aunque han sido aisladas las precipitaciones en la región serrana, los ganaderos están optimistas de saber que pronto se restablecerán los pastizales en los cerros y en la costa, además se recuperaran los mantos freáticos, pozos y los bordos de abrevaderos, confió.

“Las lluvias no se han establecido en todo el estado, pero nosotros los vemos muy bien donde ya empezó, así es, donde vaya lloviendo va pasando la emergencia”, manifestó. 

Manuel Urquijo agradeció el apoyo que brinda el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, con la aportación de 3 millones de pesos para construir y rehabilitar nuevos bordos abrevaderos y pozos, que se suman a los 3 millones que contribuyen los socios.

Por último, puntualizó que todo el año se trabaja en estas obras con tres máquinas y nueve perforadoras que  recorren los 18 municipios, pero con mayor demanda en la región serrana.

Fuente: Línea Directa

Comentarios