Agropecuaria

Lo que debería estar terminado, no se ha empezado: Labastida

Reparaciones de red hidroagrícola están casi paralizadas, no van ni al 10% y no hay voluntad política del Gobierno Federal para agilizarlas, mantos freáticos se están elevando y temen otra inundación

Los Mochis, Sin.- El panorama sigue siendo complicado para el Valle del Carrizo porque prácticamente está casi paralizada la reparación de la red hidroagrícola que se afectó con la depresión tropical 19-3 porque no hay voluntad política de parte de las autoridades federales para apoyar a los productores, señaló Juan Enrique Labastida Ochoa, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

“No hay voluntad política de parte del Gobierno Federal de apoyarnos en eso, siguen con la misma historia, los comunicados no llegan, las compañías no trabajan, lo que debería estar terminado ni siquiera se ha empezado”.

¿Están paralizados los trabajos?

“Paralizado en total no, mucho, muy lento”.

¿Qué avance llevan?

“Un 7, un 10 por ciento de lo que deberían de haber hecho ya, está destruida, no estamos exentos de que vuelva a pasar lo que pasó el año pasado”, dijo.

A esta problemática se le suma que se están elevando los mantos freáticos.

“Tenemos un problema muy serio, se nos están elevando los mantos freáticos por la falta de limpieza en los drenes, sobre todo en el módulo 4, que son los que estamos más pegados al mar, si eso sigue, el problema se va a hacer más serio y si no se limpian los drenes y se vienen las lluvias encima, va a haber falta de acceso a los campos para atender los cultivos y una bola de broncas”, expresó.

Indicó que no descartan otro evento como la anterior inundación porque las lluvias están retrasadas y no hay aportación a las presas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios