Centro

La región del Évora busca evolucionar en Turismo

Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito fueron convocados por el Codesin con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para la creación del Destination Management Organization (DMO) en la región del Évora.

Mocorito, Sin.- El Director de Turismo de Mocorito, Jessy Martinez Sauceda informó que el Pueblo Mágico fue sede la reunión del Organismo Gestor de Destino, en la que participaron con los municipios hermanos: Angostura y Salvador Alvarado; quienes fueron convocados por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para la creación del Destination Management Organization (DMO) en la región del Évora.

Explicó que las siglas DMO también pueden ser interpretadas como Destination Marketing Organization, lo cual tiene el mismo fin al tratarse de un organismo, principalmente para atraer visitantes al destino a través de campañas de promoción, publicidad de una manera más completa, utilizando las nuevas tecnologías como es internet como medio y otros avances que facilitan los métodos de transacciones económicas, entre otros avances que hoy en día pueden ser utilizados para cuestiones turísticas.

Por ello, hizo énfasis en dejar en claro que se requiere de una colaboración público-privada sin intenciones de lucro, solamente generar un bien común para crecer e innovar las formas de trabajar para el ámbito turístico, desde la aumentar la afluencia hasta brindar mejores experiencias y facilidades para los turistas y visitantes.

En la reunión estuvieron presentes las directoras de turismos de los municipios de Angostura y Salvador, Alvarado, verónica Corrales y Herandy Castro, respectivamente, asimismo miembros de CANACO SERVyTUR, promotoras turísticas, hoteleros y Eduardo Cuadras, Ejecutivo de Promoción de CODESIN, quien llevó las riendas de la reunión.

Ahí expusieron consideraciones para la consolidación de un DMO, con la intención de definir de estructuras, objetivos, esquemas de financiamientos y el perfil del director del DMO. También se tomó en cuenta la presentación de estructura del mapa de actores del DMO Mazatlán y un análisis de propuesta de servicios por parte del despacho consultor para la creación y acompañamiento del DMO. Asimismo las propuestas para integrar dicho organismo en la región del Évora.

Finalmente, Jessy Martinez agradeció a CODESIN, a SECTUR Sinaloa por contribuir a que los municipios del Évora tengan otras alternativas de hacer turismo de una forma más innovadora como puede ser un DMO. Algo que en Mocorito, el alcalde Guillermo Memo Galindo y el Secretario de Turismo de Sianaloa, Óscar Pérez Barros siempre le han estado apostando y cumpliendo con las encomiendas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para crecer y desarrollar el turismo en la región.

Además aseguró, ser una muy buena y posible opción para tratar de llenar los huecos que dejó el recién desaparecido Consejo de Promoción Turística (CPT), el cual dejó de funcionar con el nuevo gobierno federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis sed ultricies quis, ut et, eget