Política

‘Gobierno de AMLO no está lejos de ser como un gobierno Venezolano’

El senador Antonio García señala que las decisiones del Gobierno Federal son parte de un sistema centralista

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador apunta a ser un Gobierno autoritario y no está muy distante de ser como el de Venezuela, sostuvo el senador de la República por el PRD Antonio García Conejo.

En su visita a Culiacán, el legislador declaró que las decisiones tomadas por el gobierno federal son parte de un sistema vertical, centralista, que quiere controlar todo desde el centro.

“Al rumbo que en este momento comienza a verse por las decisiones que se toman del Gobierno Federal, apunta a un Gobierno autoritario y eso es muy peligroso”.

¿Un gobierno venezolano?

“Pues yo no lo diría así pero no lo veo muy distante”, manifestó.

Exhortó al presidente de la República a que corrija los errores que ha cometido y se entienda que el país está conformado por entidades federativas, que tiene división de poderes, en donde cada poder tiene su función porque hay senadores o diputados que confunden su ocupación y piensan que son empleados de López Obrador y en ello basan su trabajo.

El senador criticó que desde la presidencia de la República se toman acciones consultadas a mano alzada  como en cancelación de obras y  programas que son muy importantes para el país, lo cual carece de legalidad y se traduce en corrupción.

Ante esto, García Conejo dijo,  que a la sociedad solo le queda más que organizarse y no permitir que se implante un sistema autócrata y llamó a los ciudadanos y los propios partidos de oposición a poner un freno al rumbo que comienza a verse en el país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios