Centro

Felipe Calderón debe dejar gobernar a AMLO, pide senador

El asambleísta lamentó la intervención de expresidentes como Calderón y Fox quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar

Culiacán, Sinaloa.- El senador Ricardo Monreal Ávila pidió prudencia al panista Felipe Calderón  para que permita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  ejercer el mandato que los mexicanos le dieron con legitimidad y con toda  libertad, porque él sabe lo que hace.

Sostuvo que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República respalda al Presidente López Obrador en la firmeza de mantener la Guardia Nacional como una estrategia fundamental de recobrar la seguridad pública.

El coordinador de la fracción parlamentaria de los asambleístas en la cámara alta, hizo un llamado a los elementos inconformes de la Policía Federal para que retornen al camino de la conciliación y no haya confrontación y menos en este tema tan delicado que es la seguridad pública.

“Yo le haría un llamado al expresidente, simplemente de mantener la prudencia, el país requiere de la unidad de todos, no conviene una confrontación con nadie”, propuso.

  De visita en Culiacán para presenciar el primer informe de trabajo de sus homólogos Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, el morenista Monreal Ávila advirtió que no va aceptarse en la Guardia Nacional ninguna actitud de indisciplina o de complicidad con la delincuencia organizada, o de convivencia con el crimen o con los delincuentes, porque hay una filosofía nueva en esta institución.

En cambio, a la Policía Federal la petición es de cordura, ya que en su momento se indicó que iba haber problemas con la fusión de ambos grupos, pero con la posibilidad que los agentes que no pasaran los exámenes se incorporaran sin perder su empleo y prestaciones al Instituto de Migración, adunas o puertos, entre otras dependencias que requieren de seguridad y protección,

“Nosotros respaldamos al Presidente de la República en su estrategia nacional de recobrar la seguridad pública, no va hacer fácil porque hay muchos intereses de por medio”, lamentó.

El senador reveló que existen obviamente intereses que tenían postrado al país en la inseguridad, sin embargo, esto no quiere decir que se quiera calificar a toda la Policía Federal de corrupta porque es una institución de respeto, pero ya son nuevas reglas a la creación de la Guardia Nacional, que en una primera etapa se instalarán 150 cuarteles en el país para que al final de tengan 70 mil elementos como parte de los cinco años de transición.

Por último, negó que haya riesgo que los brotes de inseguridad que se tienen en la Ciudad de México y en el centro del país se trasladen a otros estados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios