‘Ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella’

Encabeza el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel la ceremonia en Mazatlán que recuerda 171 años de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Por: Redacción13 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: 'Ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella'

Archivo: 'Ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella' - 13/09/2018

Mazatlán, Sin.- A 171 años de la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec un 13 de septiembre, el legado está presente entre los mexicanos, ellos murieron por la patria, nosotros vivamos por ella, apuntó el Comandante de la Tercera Región Militar, André George Foullon Van Lisumss.  Al dirigir su mensaje en la ceremonia conmemorativa de este jueves en la explanada de la Puntilla de Mazatlán, misma que fue encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de parte de la milicia por contribuir con la seguridad de la nación, pero sobre todo por cuidar su soberanía evocando la hazaña del teniente, Juan De La Barrera y los Cadetes, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Fernando Marquéz.
?Tenemos que ser dignos herederos del acto heroico que conmemoramos honrando la memoria. La gran lección de sacrificio de los Niños Héroes sigue viva más que nunca. Uno de los valores supremos de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional. Ellos murieron por nuestra nación, nosotros vivamos por ella?, declaró.
Al acto cívico asistieron autoridades militares, navales y municipales, así como estudiantes del nivel básico, siendo uno de los momentos más emotivos el pase de lista a cargo del Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

?Teniente, Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Marquéz, José Azueta, Virgilio Uribe?, ?Murió por la patria?.

Luego de rendir Honores a la Bandera, con la participación de la banda de guerra de la Tercera Región Militar y de la Cuarta Zona Naval, fue puesta una ofrenda floral en el Obelisco situado al centro de la explanada.
LM

Fuente: Linea Directa

Comentarios