Agropecuaria

El Rosario registra mortandad de hasta 40 reses por escasez de alimento

El presidente de la Unión de Ganaderos de ese municipio, confirmó que es muy difícil llenar al ganado, así que por el momento lo único que pueden hacer es no dejarlo morir

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta 40 reses han muerto en los últimos meses en El Rosario, debido a la escasez de agua que hay en el municipio, ya que por la falta de lluvias, no hay alimento suficiente para poder llenar al ganado, aun y cuando se traen pacas desde Culiacán, reportó el presidente de la Asociación de Ganaderos Local, Servando Rendón López.

El productor dijo que han buscado diferentes formas de mitigar la escasez, en lo caen las lluvias y consiguen ayuda del gobernador, ya que lo único que pueden conseguir con lo que hacen es hacer que el ganado resista y no fallezca.

“Nos la estamos viendo duras ahorita con el ganado pero, también estamos haciendo alimento con sostenedores, tenemos un mezclador y un tractor, aquí se lo préstamos a los ganaderos ahorita están trabajando varios, para que aguanten las vaquitas a que llueva pues; y falta lo peor porque aunque llueva, como quiera hasta los 15 días hay pasto”.

Rendón López informó que Matadero y Los Tableros, son las comunidades más afectadas de El Rosario, por lo que solicitó ayuda a la autoridad estatal.

“Al señor gobernador que pues nos apoye, también y luego pues queremos una perforadora para hacer pozos profundos, porque año con año pasa lo mismo, y que nos ayudaran con pacas, que nos subsidiaran pero nada, no nos han ayudado con nada. Aquí nos están trayendo mil pacas diario, y pues esas nosotros las compramos”.

Finalizó diciendo que el ganadero que solicite equipo como la mezcladora y el tractor, pueden acudir a la asociación para que les presten lo que necesiten, al igual que el camión para mover las pacas de alimento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. libero Lorem justo sem, tristique leo. accumsan commodo Aenean adipiscing eleifend