Centro

¡Cuidado con el calor! Aumentan casos de agotamiento por altas temperaturas

El secretario de Salud en Sinaloa anunció que han otorgado atención médica a 17 pacientes en Sinaloa por esta causa

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa. (Cruz Serrano)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- Los casos de agotamiento por calor y golpe de calor que tiene registrados la Secretaría de Salud en Sinaloa suman 19, y solamente dos corresponden a golpes de calor, especificó Efrén Encinas Torres.

Destacó que el primer caso por golpe de calor se suscitó en el municipio de Rosario en el que el paciente falleció y el caso más reciente ocurrió en la comunidad de El Paso del Huejote, en Badiraguato, y las víctimas eran adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente.

Agregó que dentro de las otras 17 atenciones restantes también se han presentado calambres de calor, y no bajarán la guardia porque se espera un incremento en las temperaturas motivo por el que la población debe estar protegida.

“Cuando alguien llega a la temperatura de 40 grados es cuando llega el golpe de calor y puede tener el riesgo de una falla orgánica múltiple, de inmediato el mejor momento es en esa medida, hay pacientes que no son trasladables al hospital, pero ahí mismo hay que darles el manejo”, opinó.

Recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol en el lapso de las 10:00 a las 17:00 horas, usar ropa fresca de colores claros, sombreros de base ancha, bloqueador solar e hidratarse con agua o suero.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum id eleifend velit, Curabitur porta. tristique dolor risus felis