Aprueban creación de ley orgánica del TJA

El diputado del PAN Juan Pablo Yamuni Robles propuso una reserva a la ley que se aprobó para que las propuestas de los magistrados

Por: Redacción12 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: Aprueban creación de ley orgánica del TJA

Archivo: Aprueban creación de ley orgánica del TJA - 12/09/2018

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen para la creación de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa con lo que se establece su integración, organización y funcionamiento, así como sus atribuciones y funciones en el ámbito estatal.
El diputado del Partido Acción Nacional Juan Pablo Yamuni Robles presentó una reserva que fue aprobada por el pleno la cual consiste en que las propuestas para nombrar a magistrados se haga al interior del Tribunal para respetar su autonomía, explicó el propio legislador.
?De esta manera con esta reserva lo que nosotros propusimos y votamos a favor que la terna se origine de varias propuestas que vengan de los magistrados, del pleno de la Sala Superior se los presenten al Ejecutivo para que él mande una terna al Congreso Local?, explicó.
Destacó que el Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios