Ahora la UNTA tomó oficinas de Firco

Exigen que les sean liberados créditos para compra de maquinaria. Acusan al delegado, Blas Rubio de favorecer a Guasave con este esquema

Por: Redacción13 de septiembre, 2018 Comentarios
Archivo: Ahora la UNTA tomó oficinas de Firco

Archivo: Ahora la UNTA tomó oficinas de Firco - 13/09/2018

Culiacán, Sinaloa.- Luego de llegar a algunos acuerdos con el delegado de Sagarpa, Patricio Robles, integrantes de la UNTA liberaron las oficinas este miércoles en la tarde, pero de inmediato tomaron las de FIRCO ubicadas en las mismas instalaciones.
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas precisó que se acordó con la delegación solventar algunos documentos que faltaban a las solicitudes y dejar listos los expedientes para en caso de que se autorizaran recursos adicionales a nivel central.
Sin embargo, ahora la toma se dirigió al Fideicomiso Instituido de Riesgo Compartido, que encabeza Blas Rubio en Sinaloa, a los no haberles aprobados los créditos para la compra de maquinaria a tasa cero.
?Se tome en cuenta a la mayor parte de los compañeros que presentamos propuesta como UNTA, que son productores. Entonces estuvo atractivo el crédito, que se va a pagar a un plazo de cinco años a tasa cero, sin intereses, realmente hubo interés de los productores que van a adquirir maquinaria, pero bueno al final vemos mucha gente favorecida por él, que son de ahí de su sector, que son de Guasave enfocado ahí?, cuestionó.
Advirtió que si bien se va una parte de los manifestantes a sus municipios, se queda una comitiva en las puertas del FIRCO en espera de que el agente estatal, Blas Rubio se siente a negociar una nueva mesa de trabajo para poder darle trámite a las solicitudes de la UNTA.
LM

Fuente: Linea Directa

Comentarios