Salud

Combate el calor ¡comiendo!

Existen frutas que por sus propiedades mitigan los efectos del calor en tu organismo, conoce cuáles son

México.- Con el calor a muchos se les va el hambre, lo único que quieren es agua para poder hidratarse y poder seguir con su jornada.

Sin embargo no todo es beber líquidos, el cuerpo necesita los nutrientes de ciertos alimentos para poder hacer frente a los embates de las altas temperaturas.

Además hay otros signos que hay que cuidar, como la retención de líquidos y las toxinas que tanto daño hacen a nuestra salud.

Por fortuna la naturaleza nos brinda esto y más en ciertas frutas que te comentamos a continuación y que son básicas para ayudarte a combatir el calor de la temporada.

Sandía: Esta fruta se compone en un 95 % de agua. Es perfecta para eliminar, refrescar y desintoxicar; además contiene mucha fibra, por lo que su digestión y metabolización son lentas.

Melón: Al igual que la sandía, tiene una gran cantidad de agua, en este caso aproximadamente un 90 %, por lo que favorece la hidratación y ayuda a combatir la retención de líquidos. Contiene sustancias de carácter antioxidante, laxante y depurativo y que permiten acelerar el metabolismo. Ayuda a combatir el colesterol y reduce los niveles de ansiedad.

eating healthy fruit

Manzana: Puedes disfrutar de la manzana en cualquiera de sus múltiples variedades: ácidas, dulces, jugosas, verdes, rojas o amarillas. Es muy rica en peptina y contiene un 85 % de agua en su composición. Es hidratante, refrescante y contiene una gran cantidad de fibra soluble para mejorar el tránsito intestinal y mejorar la digestión. Es perfecta para aportar energía y ayuda a disminuir la retención de líquidos gracias a que en su composición cuenta con arginina y denocistina.

Limón: Es una gran fuente de vitamina C y ayuda a reducir el estrés. Tiene un gran efecto refrescante si se sumerge una rodaja en una bebida gaseosa o agua y ayuda a saciar la sed. Es un gran depurativo y se puede utilizar para aliñar las comidas. Muy rico en antioxidantes, favorece el metabolismo de las grasas.

Tomate: Es una fruta muy rica en potasio y reduce los niveles de sodio; por tanto, ayuda a evitar la retención de líquidos. Tiene un gran efecto depurativo y en verano suele consumirse en forma de zumo o gazpacho.

Moras: En su composición, el 85 % es agua y solo tienen 35 calorías por cada 100 gramos. Poseen un efecto antiinflamatorio, reducen la presión arterial y disminuyen la temperatura corporal, además de mejorar el metabolismo y reducir el estrés oxidativo celular.

Fresa: Es una fruta en cuya composición el porcentaje de agua es del 91 %. Es rica en potasio, calcio y L-arginina. Tiene un elevado índice de vitamina C y es idónea para ser consumida por personas con anemia u obesidad. Las fresas son buenas para el corazón, ya que tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a disminuir la presión arterial.

Así que si quieres ayudarte a que el calor no te afecte, además de agua consume frutas de temporada que te pueden ayudar mucho a mantenerte hidratado, alimentado y con mucha energía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis id in mi, leo adipiscing eget tristique justo elit. porta.