ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / FUTBOL

Zorros golea a Fénix de Chihuahua en Futbol de Amputados

Los sinaloenses no tuvieron piedad sobre los chihuahuenses en el puerto, en el inicio de la Liga Nacional de Futbol de Amputados

11, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con cinco goles del culiacanense Armando Valdez y tres más de David Gutiérrez, Zorros de Sinaloa hizo de las suyas en el arranque de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, tras zarandear por marcador de ocho goles a cero al Fénix de Chihuahua.

Este juego fue la mañana de hoy domingo en la cancha de pasto sintético de la Colonia López Mateos, de esta ciudad. 
Precisamente, Armando Valdez Verdugo, de la Capital del Estado, comentó sobre su hat-trick en el césped artificial:

“Así es, se dio el resultado que es lo que esperábamos, empezamos con el pie derecho como bien se dice en la Liga, esperamos seguir con el ritmo con el que hemos empezado y dar los mejores resultados en esta Liga; gracias al esfuerzo del equipo se dio, no solamente individual sino que en equipo y a seguir echándole ganas”.

El show de Valdez comenzó con dos goles en el primer tiempo a los minutos uno y cinco, yéndose así al descanso con ventaja de 2-0.

Ya en la segunda parte, Armando agregó tres pepinos a los 10, 29 y 37 minutos; por su parte, Gutiérrez hizo lo suyo a los 12, 35 y 50 para el 8-0 final.

Por reglamento, en esta justa hay penales sin importar el marcador y aquí Zorros también ganó, ahora por 4-2, ya que no fallaron ningún tiro:

Alejandro Solorzano, José Aguiluz, Valdez y Alberto Ávila anotaron; por Fénix concretaron Antonio Licón e Hiram Medrano; fallaron Jovani Márquez e Isabel Maloy, que junto a Miriam Béjar son las únicas mujeres en la liga.

De esta forma, Zorros sumó sus primeros cuatro puntos del certamen.

Inauguran temporada 
Breve pero con muchas emociones y marcando un precedente en la historia de este certamen, se llevó a cabo la inauguración de la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados en el grupo Norte del país, teniendo como sede el campo arriba citado.

Previo al encuentro entre Zorros de Sinaloa y Fénix de Chihuahua, este último con la integración de las primeras mujeres en pertenecer a esta liga, se realizó el evento protocolario con diversas personalidades del deporte.

En representación de la Autoridad Municipal asistió el Coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, Freddy Cisneros González, quien brindó unas palabras de bienvenida en las que felicitó al comité organizador y externó el apoyo por parte del Municipio.

Encabezando esta ceremonia, estuvo presente el Sr. Don Bennett y Berc “Zorro” Zorian, quienes fueron los pioneros de este interesante proyecto en el país, el cual nace con la fundación del primer equipo de esta disciplina que es Zorros de Sinaloa.

Luego de la bienvenida, tomó el micrófono el Presidente de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Libre Municipal, Víctor Barboza, encargándose de realizar la declaratoria inaugural oficial del certamen.

Para finalizar el evento, se llamó a las futbolistas históricas del momento en el circuito de fútbol de amputados, Miriam Bejar Sánchez e Isabel Moloy Rivera, para realizar la primera patada junto al fundador Bennet.

La Liga Mexicana de Fútbol de Amputados cuenta con 13 equipos a nivel nacional que se encuentran divididos en las zonas Norte, Centro y Occidente. El actual campeón es el conjunto de Tigres UANL.

IC
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER