ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
PESCA / ESPERANZA

Zarpan vía lastre las primeras 10 embarcaciones en Mazatlán

Van rumbo a las costas occidentales de la Baja California, a la espera de que se levante la veda del camarón, declaró José Enrique Mora

13, Septiembre 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin .- A partir de este jueves 13 de septiembre zarparon vía lastre las primeras 10 embarcaciones camaroneras con rumbo hacía las costa occidentales de la Baja California, informó José Enrique Mora Reyes.

El Capitán Regional de Puerto precisó que los pescadores van a salir de manera ordenada, de acuerdo a la logística ya establecida; es decir, primer zarpan los que van a Baja California, de ahí, lo del polígono de Altata y posteriormente los de la jurisdicción de Mazatlán.

“Los que llevan destino a las costas de Baja California, lo que es Bahía de Vizcaíno, Gurrero Negro, ellos zarpan desde este día 13 al 16 se septiembre; después viene otro tanto, los que van al polígono de Altata, ellos zarparán del 16 al 18 de septiembre; y los que van a la vía la pesca, aquí en esta jurisdicción de Mazatlán es el día 18 en la noche, y la madrugada del 19 de septiembre”, explicó.

Aclaró que el proceso de revisión de las embarcaciones todavía continúa para los hombres de mar que apenas van a irse vía lastre, a fin de que la temporada de captura de camarón inicie en las mejores condiciones para la flota pesquera.

“Los que van a zarpar aquí al polígono de Altata, y a la jurisdicción de Mazatlán estamos todavía con ellos, y los que van a Baja California, pues ya están listos ellos y son entre 30 o 40 embarcaciones”

“…las pruebas de máquina y de equipo van a ser hasta el día 17, están ellos al tanto y nomás están esperando la verificación, pero ahorita no dejan pasar a mi gente”, apuntó.

Mora Reyes indicó que en total son más de 500 las embarcaciones que van a ir en busca del crustáceo, desde el primero minuto del levantamiento de la veda del camarón.


arg
Otras Noticias
Pesca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER