ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / VIRAL

Y tú, ¿qué harías por lo del #Grupo808?

Muestras de apoyo a graduados que vieron frustrada su fiesta no han parado; muchos se han sumado para ayudar y de paso, promocionarse

10, Julio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Desde que se conoció su historia el Grupo 808 de enfermería de la UAS de Culiacán no ha dejado de ser noticia no sólo en Sinaloa, sino en todo el país.

Su historia ha despertado diversos sentimientos: desde la emoción de preparar la anhelada fiesta de graduación, la frustración al ver que esta no se realizó, el enojo colectivo de quienes se enteraron del caso, la movilización para entablar una demanda de la que aun no se sabe el resultado y finalmente la empatía de quienes esperan que los jóvenes vean su sueño cumplido.

De la emoción a la frustración
Todo inició cuando los 34 jóvenes del grupo 808 de la Facultad de Enfermería de la UAS salieron de la iglesia luego de dar gracias por haber terminado su educación profesional.

Todo iba bien, las familias reunidas, la gala a todo lo alto con sus trajes y vestidos, sus peinados, maquillajes, y la emoción de pasar una velada fantástica relajando el cuerpo y disfrutando de años de preparación.

Pero la emoción se cortó de tajo al llegar al salón de eventos y ver que la fachada no pintaba igual; luces apagadas, puertas cerradas, silencio.


De la frustración al enojo
Al ver tal escenario los jóvenes comenzaron a hacerse preguntas y buscar respuestas, las que llegaron posteriormente junto con el enojo generalizado.




La organizadora del festejo llegó al sitio, dio la cara, pero solo para exacerbar más los ánimos; aludió que su tarjeta fue clonada, que  no tenía el dinero para terminar de pagar los compromisos adquiridos con el salón, el banquete, la música, los arreglos, ¡para nada!




Una mezcla de enojo, frustración y tristeza invadió a quienes se quedaron “vestidos y alborotados” esperando la tan anhelada noche, y tras un interrogatorio a la organizadora, determinaron acudir ante las autoridades a establecer una denuncia para el pago de daños y perjuicios, la cual se ha rumorado podría alcanzar casi el medio millón de pesos tomando en cuenta los gastos de la fiesta que desde hace un año se venía organizando, así como lo adquirido por las graduadas y familiares entre ropas, viajes exclusivos al evento, (un padre viajó desde Argentina), entre otros.


La luz después de la tormenta
Cuando los 34 graduados sintieron que todo terminaría con el amargo sabor, las muestras de apoyo de la población comenzaron a fluir.

Algunos aportando gratuitamente sus servicios, otros ofreciendo descuentos
, otros dando ideas para que la fiesta se realice, y otros más, aprovechando la ocasión para además de ayudar, promocionar sus negocios.




Se han unido clubes deportivos, salones de fiesta, de belleza, tiendas de ropa, estéticas, zapaterías, hasta tables dance. Hay incluso quienes proponen el estadio de Los Dorados para que se arme la fiesta en grande.


Todo sea por apoyar a #Grupo808 y de paso, marcar el antecedente de solidaridad y porqué no, mercadotecnia para los negocios.





¿Tú que haría por ayudar al #Grupo808? Coparte el hagstagh #AyudaAl808 y se parte del sueño cumplido para los jóvenes graduados.
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER