ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / COSTO

Vivienda incrementará su precio en 2018: Canadevi

Para el año 2018 se han puesto como meta los constructores la edificación de 10 mil acciones de nuevos hogares en la entidad

10, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La vivienda popular que subsidia el gobierno federal y la residencial tendrán  este año un incremento en su precio entre un 7 y 10  por ciento  para el trabajador, reveló  Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Sinaloa (Canadevi).

Actualmente el costo de la vivienda social que apoyan el Infonavit, Conavi,  Fovissste   y otras instancias de gobierno se oferta alrededor de los 380 mil pesos la más barata, donde se incluyen la nueva modalidad de departamentos.

“Hay personas que dicen que va aumentar el 10 por ciento, otros el 7.5 por ciento, entonces dependiendo de lo que cada vivienda contenga tendrán que ser los incrementos y tendrán que ser diferenciados,”, explicó.

Francisco Frías Melgoza indicó que otro factor que encarece el precio de la vivienda que se subsidia es que ya no se pueden edificar en la periferia si no existen escuelas, farmacias, hospitales, plazas comerciales, vialidades, en suma todos los servicios que las familias requieran para habitar el lugar, sólo así te pueden autorizar un crédito.

Agregó que este año les tocará a los desarrolladores de vivienda en el país ejercer un presupuesto por 115 millones de pesos para el subsidio de casas de interés social, que alcanzará  únicamente para apoyar  a 2 mil 100 hogares, y el resto se tendrán que comercializar   al costo real y a cargo del beneficiario.

En el estado de Sinaloa se calcula que se tiene un déficit de 35 mil viviendas y cada año se requieren un promedio de mil, aunque se edifiquen un promedio de 12 mil, indicó.

Para el año 2018 se han puesto como meta la cimentación  de 10 mil acciones de nuevos hogares en la entidad, puntualizó.

ARG



Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER