ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EL FUERTE

Vehículo es arrastrado por la corriente del arroyo Chinobampo

Piden extremar precauciones en cruce de arroyos y el rio Fuerte por las intensas lluvias

08, Agosto 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
El Fuerte, Sin.- La noche del lunes una camioneta Ranger blanca fue arrastrada al intentar cruzar el arroyo de Chinobampo, cuyos ocupantes, Abelardo Ruelas y la señora Mariela Gámez, pudieron ser rescatados 800 metros adelante con golpes y escoriaciones en su cuerpo, así lo detallo el Director Operativo del comité municipal de Protección Civil, Carlos Manuel Núñez Rendón.

“Y entre todos se pudo rescatar a esa pareja, del lugar en donde cayeron inicialmente a donde fueron recuperados fue una distancia aproximadamente 800 metros, afortunadamente no tuvieron lesiones mayores solo raspones y escoriaciones".

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo dijo que por instrucciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal se intensificó el operativo de prevención en el municipio ante los efectos de ambos fenómenos naturales que están provocando torrenciales lluvias por lo que pidió extremar precauciones al cruzar arroyos y los vados del rio Fuerte.

“Ya estamos en alerta, estamos preparados, ya tenemos ubicadas las partes bajas de las sindicaturas, de la cabecera municipal, tenemos motobombas para prestar el apoyo a las viviendas que se meta el agua además de los albergues en dado caso de que se requiera".

Cota Verdugo agregó que en Jahuara II se presentaron inundaciones en el sector 5 de mayo y la ventisca derribo una decena de árboles, asimismo se revisó el inventario de albergues, recursos humanos y materiales, concluyendo que todo está listo para entrar en operación en apoyo a la ciudadanía de ser necesario. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias son una bendición luego de la prolongada sequía que padecieron comunidades del municipio.



EAM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER