ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Vecinos piden soluciones, no patrullajes ‘apagafuegos’

Ausentes las autoridades en foro de colonos afectados por la ola de asaltos y robos Valle Alto, Chapultepec y Guadalupe

10, Agosto 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- No quieren patrullajes “apagafuegos”, sino soluciones de fondo, expresaron vecinos de los sectores Valle Alto, Chapultepec y Guadalupe al participar en el panel “Participación ciudadana para seguridad en nuestras colonias” organizado por Construyendo Espacios para la Paz. 

Ante el repunte de asaltos, robo a vivienda y a comercios, alzaron la voz y dejaron claro que no quieren patrullajes momentáneos para “apagar” las manifestaciones y protestas, sino que se tomen medidas de prevención de fondo para inhibir estos delitos.

Rafael Quesada, vecino de la colonia Guadalupe, dijo que hay un hartazgo de los ciudadanos por la inseguridad en la ciudad y comentó que en lo personal él ha sido víctima de casi todos los delitos.


“He sido víctima yo creo que de todos los delitos, me ha tocado robo, me ha tocado asalto, a familiares intentos de violaciones, secuestros, ya nada más falta que me maten, ya me han apuntado con arma, me han amenazado de muerte en múltiples ocasiones”, señaló.


Reclamó a las autoridades de seguridad que no se hayan dado el tiempo para acudir al foro de vecinos afectados por la ola de asaltos y robos.

“Todos estamos hartos, de la corrupción, de la impunidad, aquí podemos ver el desinterés de las autoridades, es un foro, se les invitó y nadie se acercó con nosotros, a la autoridad le vale. Todos tenemos trabajo, todos nos dimos un tiempo para venir, por qué a esa gente que se le paga no se puede dar el tiempo de venir a atendernos”, reprochó.

Los afectados coincidieron en que la situación de inseguridad no puede seguir así y advirtieron que serán presionando para ser escuchados y atendidas sus demandas.


LM

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER