ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
SUR / EN MAZATLÁN

Van ahora por el Parque Central; iniciarán proceso legal

El Cemaz anunció que está por presentarse un amparo como recurso jurídico al considerar que hay evidencia suficiente de afectaciones

16, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ambientalistas de Mazatlán, son vigilantes también de la construcción del Parque Central y han anunciado que al igual que en el caso de la iluminación de la Isla de Venados iniciarán un proceso legal en contra de la obra.

Sergio Octavio Valle Espinoza, Secretario de Biodiversidad del Cemaz, reveló que está por presentarse un amparo al considerar que hay evidencia suficiente de una violación a la Ley Ambiental al afectar a la Laguna del Camarón y por ende el hábitat de las especies que ahí convergen.

“Estamos terminando ya, el licenciado que nos está atendiendo a nosotros como Cemaz el amparo en contra del Parque Central. Es una violación también a la Ley, porque es cambiar una laguna por un parque y esa no es la propuesta, ahí lo hicimos como Cemaz”, declaró.

En el caso de la iluminación en la Isla de Venados en el marco del Tianguis Turístico 2018, señaló que no se descarta llevar el caso hasta la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Todavía teníamos la queja ante la Unesco para que intervinieran, ósea que pueden realizar una mala disposición del Gobierno del Estado o de las autoridades, para que sepan que la sociedad está actuante. Deberían de haber hecho el Tianguis Turístico en la colonia Juárez, para arreglar la colonia Juárez”, expresó.

Valle Espinoza sostuvo que este tipo de acciones deben de enviar como mensaje a las autoridades que hay una sociedad pendiente de la manera en cómo se ejercen los recursos públicos y sobre todo de los posibles daños al medio ambiente en el caso de proyectos de infraestructura urbana.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
CONDICIONES
CONDICIONES
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER