ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EN GUASAVE Y CULIACÁN

Usuarios rechazan incremento al transporte urbano

Autoridades deben tomar medidas para no afectar a ciudadanos pero que tampoco concesionarios sufran por alzas en los insumos, dicen

10, Julio 2018 por Carola Rojo/Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ciudadanos rechazan que se autorice por parte de las autoridades un nuevo incremento a la tarifa del transporte urbano porque consideran que le afectaría en su economía.

Entrevistados por Línea Directa, usuarios expusieron que el transporte es uno de los gastos indispensables que tienen porque son varios miembros de la familia que toman de dos a cuatro camiones diario para trasladarse a sus trabajos o escuela.


"Se me hace mal que le aumenten, tengo tres hijos estudiantes, luego mi esposo trabajador pero es el único que es el sustento de la casa".


"Se agarra hasta tres camiones y se me hace mucho que cobren más"

"No estoy de acuerdo porque yo tengo estudiantes y ellos hasta dos pasajes y tengo una hija que paga cuatro pasajes para llegar a su trabajo, nos afectaría demasiado el alza", expresaron.

Algunos opinaron que es necesario que las autoridades estatales busquen medidas alternas a fin de que no se afecte a los usuarios pero también se les dé garantías a los concesionarios porque son afectados con los aumentos a los costos de insumos.

"Si me afecta pero también me pongo en el lugar de ellos, me afecta porque tengo hijos que van a la escuela, que utilizan el transporte, que bajen el combustible y también se podría bajar la tarifa del transporte". 

Llamaron al gobernador a que se analice bien esta solicitud que hicieron los transportistas para aumentar la tarifa del pasaje en urbanos. 
Y en Guasave tampoco quieren alza
Guasave, Sin.- Los usuarios del transporte urbano rechazan el aumento a la tarifa que se propone en la actualidad pues mediante un sondeo de opinión argumentaron que los 8.50 pesos que pagan en la actualidad en las unidades sin aire ya es elevado.

De igual forma indicaron que es necesario que la Alianza del Transporte Urbano de Guasave mejore la calidad de los urbanos y que busque integrar equipos de aire a las mismas.


“Que acondicionen los camiones a cómo debe de ser porque pues ya ve el cochinero de camiones, son 8.50 es mucho”


“Es un precio que me parece un poco elevado y con este calor ahorita no hay aire para la gente”

“Unidades nuevas y con aire, porque si cobran no me dan la feria nunca, me redondean a 9 pesos”

“No porque es mucho lo que están cobrando 8.50, esta cara pero pues tiene uno que pagarla, ni modo que ande uno a pie tan lejos yo por eso vengo a pie desde el centro ahorita, sí porque ya pagué de allá para acá”, manifestaron.

Así lo comentaron ciudadanos que se encontraban a la espera de urbanos para acudir incluso a sus centros de trabajo, donde argumentaron que llegan a gastar hasta 34 pesos al día para su traslado.

Cabe mencionar que en la actualidad la tarifa normal contempla 8.50 pesos, 9.50 con aire acondicionado y 3.50 para estudiantes.    

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER