ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / DISTRITO 03

Urgen aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Requieren al menos tener el doble de aspirantes en relación a las plazas vacantes y el plazo vence el 17 de enero

10, Enero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- A pocos días de que venza el plazo para registrar aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores Electorales Asistentes, los interesados escasean en lo correspondiente al distrito 03 y aún están muy lejos de alcanzar al menos el doble de solicitantes en relación con las plazas a otorgar.

El vocal ejecutivo, Carlos Eduardo Cantú Mc Swiney, indicó que tienen 251 vacantes en total para el cargo y se tienen 374 solicitantes, de tal manera que les urge incrementar la cifra de prospectos.

“Quedan pocos días por lo que les hacemos un atento llamado a todos los ciudadanos interesados para que acudan a las instalaciones, ya sea de esta 03 Junta Distrital Ejecutiva o a las demás sedes que tenemos instaladas, que tenemos sedes en Badiraguato, sedes en Sinaloa de Leyva, sede en Navolato, no hay pretexto para que la gente no tenga un lugar cercano a su domicilio para acudir y llevar sus papeles”.

Se explicó que las contrataciones van a ser por municipio y en el caso de Angostura se ofertan 31 vacantes, en Badiraguato son 22, en Mocorito contratarán 34 figuras, en Salvador Alvarado serán 46, mientras que en Sinaloa requieren 55 y en Navolato 56.

Los requisitos básicos son que sean mayores de edad, con educación mínima de secundaria, credencial de elector vigente y que tengan tiempo completo.

Ahí también, la vocal de organización electoral, Hada Rosabel Salazar Burgos, recordó la necesidad de que ciudadanos se inscriban para ser observadores electorales y destacó la importancia de contar con esta figura en el próximo proceso.

“En la medida que la ciudadanía esté al pendiente, esté observando cada una de las etapas de este proceso pues será también que garantizaremos que el resultado el día de la elección y durante todo el proceso electoral pues es conforme a legalidad, de una manera totalmente objetiva e imparcial”.

Para ambas convocatorias recomendaron a los interesados acercarse a la brevedad para que ayuden a tener un proceso electoral bien organizado.


ARG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER