ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / PRESUPUESTO

Universidades públicas estatales tienen déficit de 18 mil mdp

En el caso de la Universidad Autónoma es de mil 700 millones de pesos

15, Mayo 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán Sin.- Las universidades públicas estatales del país, incluyendo la UAS en Sinaloa, suman un déficit de 18 mil millones de pesos en materia de presupuesto, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa detalló que esto se debe al recorte de presupuesto, contratación de personal académico y administrativo sin autorización del Gobierno federal y prestaciones no reconocidas. 

Dijo que son 10 las universidades que tienen problemas con los recursos y en el caso local, el déficit es de mil 700 millones de pesos.

“Se socializó el diagnóstico a nivel nacional de 10 universidades incluyendo la UAS, hay un déficit en esas universidades de más de 18 mil millones de pesos, que incluyen problemas de contratación de personal académico y administrativo sin autorización del gobierno federal presupuestalmente hablando, donde entran problemas de pensiones y jubilaciones, problemas de prestaciones no reconocidas”, citó.

Guerra Liera agregó que se hizo un diagnóstico de la situación de las instituciones educativas y se detectaron préstamos bancarios que no se pagaron, déficit de pagos al IMSS, al SAT, Fonacot, Infonavit y otras.

Por lo anterior, en grupo buscarán un Plan de Acción Único donde se harán propuestas para resolver las necesidades e intercambiar experiencias de éxito y se asuman compromisos a cumplir donde se involucrarán además sindicatos y autoridades.

Esta información la proporcionó previo a la inauguración del Centro de Estudios Sindicales (CES) que tiene la finalidad de actualizar la política y trabajo sindical.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER