ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CIBACOPA 2018 / BASQUETBOL

Un zonkey mazatleco es el novato Abraham Bueno Partida

El Juvenil de Zonkeys de Tijuana nació en Mazatlán y habla de su primera temporada en el Cibacopa 2018

08, Julio 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Aunque Náuticos de Mazatlán ya quedó eliminado del Cibacopa 2018, Mazatlán tendrá representación en la serie final en la persona del Juvenil de Zonkeys de Tijuana, Abraham Bueno Partida, de sólo 18 años de edad. 

De posición base por su baja estatura, pero gran talento, Bueno nació en este puerto, sin embargo, a los cuatro meses de nacido sus padres se mudaron a Tijuana, donde desde entonces radica y fue allí donde se formó en el deporte de sus amores: el Basquetbol.

Abraham Bueno, quien usa el número 23 como el más grande en la historia, Michael Jordan, fue entrevistado después del quinto juego de la semifinal, donde su equipo Zonkeys eliminó a Náuticos, en el CUM y así lo comentó:


“Claro, claro, Mazatlán se va conmigo, al igual que nosotros de Tijuana claro, claro, quedamos; (esta primer temporada me dejó) creo que muchísima experiencia y bastantes errores también, pero de ahí se aprende claro; estoy buscando en los siguientes años una titularidad un poco más sólida, espero seguir jugando bien y que mi carrera continúe; (clave ha sido) más que nada el apoyo que me dan los coaches”, dijo.


El novel basquetbolista jamás olvidará aquel 17 de abril del año en curso cuando debutó en Cibacopa contra Pioneros de Los Mochis. Después, volvió a jugar el 25 de ese mismo mes ante los campeones Halcones de Ciudad Obregón, a quienes volverá a ver en la gran final a partir del jueves 12 de julio en Tijuana.

Eso fue todo lo que jugó en el rol regular, sin embargo, ya en play off, la cosa mejoró para Abraham, ya que en la serie de Cuartos de Final ante Caballeros de Culiacán, le tocó suplir a otro juvenil: el gigantón Omar Miramontes, jugando desde el tercer juego los 10 minutos del segundo cuarto (en el juego dos vio acción en siete minutos).

De esta forma, Bueno tuvo una gran responsabilidad y fue el 20 de junio cuando hizo historia al encestar su primera canasta en su carrera y fue un doble ante La Nobleza en Culiacán.

En el sexto juego de esa batalla duplicó esa cifra al irse con cuatro unidades.

Semifinales
En esta instancia enfrentó a Náuticos de Mazatlán y vio acción en los cinco juegos: jugó los 10 minutos del segundo cuarto en los dos partidos en el Auditorio Fausto Moreno, de Tijuana; en el primer frente se fue con tres puntos y en el segundo con cuatro, sumando tres juegos seguidos anotando y empatando con esos cuatro puntos del segundo partido su mejor cifra en un juego.

De hecho en el juego uno ante Mazatlán también fue especial porque metió su primer triple en su carrera.

Ya en los juegos tres, cuatro y cinco en Mazatlán, Omar Miramontes volvió a la titularidad y Abraham Bueno jugó dos minutos en el tercer partido, uno y medio en el cuarto encuentro y cinco minutos en el choque cinco, yéndose sin puntos en los tres juegos, pero eso pasa a segundo terminó ya que Zonkeys le ganó los tres juegos a Náuticos en su barco.

Totales
Bueno Partida suma 12 juegos (ninguno como titular) en el Cibacopa (contando play off y rol) y suma 13 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón, 4 bloqueos, 3 pérdidas de balón, ha cometido 7 faltas personales, jamás ha ido a la línea de tiros libres, en tiros de tres puntos va de 8-1 y por último, en tiros de campo va de 6-23.

En total ha jugado 78.5 minutos enfrentando a Pioneros, Halcones, Caballeros y Náuticos.


LM


Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER