ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CONTRAPESO

Triunfo de Morena será contrapeso para gobierno estatal: IP

Ahora que el PRI no es mayoría se espera que haya más transparencia en el gasto del Gobierno del Estado, opinan empresarios

10, Julio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin. - La conformación del nuevo Congreso del Estado representará un contrapeso en las decisiones que tome el gobernador Quirino Ordaz Coppel e igual para algunos presidentes municipales con el triunfo avasallador de los diputados electos del partido Morena y sus aliados Encuentro Social y del Trabajo, opinaron representantes de la Iniciativa Privada.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación, Culiacán, comentó que ahora que el PRI no es mayoría en el recinto legislativo se espera mayor transparencia en el gasto que tiene el gobierno en la asignación de obras, costos, calidad y terminación.

“No deja de ser una buena noticia el hecho de que exista un Congreso de que sea contrapeso para el Ejecutivo en turno, y se tienen que analizar todo tipo de propuestas, todo tipo de obras para que sean en base a presupuestos reales y sobre todo vigilar que se ejecuten tal y como se programaron”, expuso.

 En entrevista por separado, la dirigente del Centro Empresarial de Sinaloa, Edna Fong Payán, se sumó al comentario de su homólogo de la Canaco, porque es el principal reclamo de la ciudadanía la claridad en el destino que le dan los gobernantes al dinero.

 “Pues esperemos que sí sea de esa manera, que tanto el nuevo gobierno como nosotros pues lo que queremos es la transparencia de los recursos económicos, además que aquí en Sinaloa ya contamos con todo el sistema local anticorrupción, pues que también sería una parte que debemos aprovecharnos nosotros para la transparencia de los recursos” apuntó.

Por su parte, Miguel Ángel Manjarrez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán, consideró que se reserva afirmar que realmente los diputados de Morena serán un contrapeso al desempeño del gobierno estatal y de los ayuntamientos.

Les sugirió a los asambleístas que dejen atrás las calenturas de campaña porque harán un mal trabajo y dañarán a los sinaloenses, y ahora se enfoquen al trabajo conjunto con los todos los sectores productivos y sociales de la entidad.

 “Hablar más que un contrapeso en referencia al Congreso local estamos hablando del Gobierno del Estado, un contrapeso hacia el Gobierno del Estado y desde luego al federal porque habrá que homologar unas leyes, más que buscar el contrapeso y buscar el trabajo en conjunto”, explicó.

Finalmente, Edna Fong Payán reveló que ya preparan una agenda de trabajo para reunirse con los senadores, diputados federales y locales y los alcaldes electos con el propósito de entregarles sus propuestas en beneficio para el gremio y la población.

arg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER