ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / ELECCIÓN

Tribunal ratifica triunfo de Martha Erika a gubernatura de Puebla

En total se desecharon 37 quejas de Morena, PT y Encuentro Social, además del ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta

10, Octubre 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, tras desechar impugnaciones de Juntos Haremos Historia para anular resultados del 1 de julio.

En total se desecharon 37 quejas de Morena, PT y Encuentro Social, además del ex candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, quienes expusieron un supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM de Puebla capital, intervención del gobierno del estado, manipulación de actas y fallas en el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP).

También se presentaron quejas por violencia el día de votaciones, violación a la cadena de custodia, manipulación de votos en favor del Por Puebla al Frente, entre otros temas, como argumentos para repetir las votaciones del pasado julio.

Sobre la diligencia aplicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 3.7 millones de votos, se explicó que en 59 casillas de 7 mil 174 instaladas se propone anular los resultados, a raíz de diversas anomalías.

Después de esta sentencia, la coalición Juntos Haremos Historia y el otrora candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, tienen tres días hábiles para seguir su batalla jurídica en el TEPJF.

IC
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER