ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / LOS MOCHIS

Tres hermanitos se quedan solos en su casa sin comer

Prácticamente son abandonados por sus padres; viven en casa de sus abuelos pero éstos se van a trabajar; vecinos piden ayuda a DIF

06, Agosto 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Tres pequeños hermanos viven en situación muy vulnerable, prácticamente abandonados por sus padres, quienes no se responsabilizan de ellos, por lo que los vecinos piden a las autoridades del DIF que los ayuden antes de que sean víctimas de daños mayores, manifestaron habitantes de la colonia Álamos Dos de Los Mochis.

La pequeña Alicia de 8 años, con evidente plaga de parásitos en su cabecita, comentó a Línea Directa que reprobó en la escuela y que repetirá segundo grado, que constantemente se quedan sin comer, y que su tío les pega.

“Mi hermano Juanito tiene 3 años”.
¿Y tú cuántos tienes?
“Ocho”.
¿Y pasaste a tercero?
“No, reprobé, estoy en segundo ‘A’”.
¿Y ya aprendiste a leer y a escribir?
“A leer más o menos”.
¿Y quién les da comida a mediodía cuando tu abuelita está trabajando?
“Nadie, mi mamá nos deja desayuno nomás”.
¿Y a qué horas regresa?
“No sé”.
¿Quién está contigo?
“Mi tío Efraín”.
¿Tu tío toma?
“A veces”.
¿Y cómo se porta con ustedes?
“Mal”.
¿Qué les hace?
“Nos pega, a mi hermano Richard le pegó”.
¿Y a tí también te ha pegado? “
Sí, a mí me pega de coscorrones”.

Preocupados porque los hermanitos se quedan solos ya que su mamá se va a trabajar o se va de parranda con el papá de ellos, quien nunca se ha hecho cargo de ellos, los vecinos refieren que los dos más pequeños de 3 y 8 años muchas veces permanecen sin comer, encerrados en un precario cuarto con sólo un abanico, o acompañados de tíos incapacitados, mientras que el niño mayor, de 12 años, vaga por las calles.

“El papá los abandonó y nunca se ha hecho cargo de ellos. No queremos que se los quiten, queremos que vean por ellos la mamá y el papá. Pero están solitos, el otro día fuimos y les llevamos comida y estaban en el calorón, el niño solito, desnudo, es una lástima de criaturas, ojalá puedan hacer algo los del DIF, creo ya les habían dicho a los del DIF y no vinieron”.

Los mortificados vecinos, quienes a veces les dan de comer a los niños, indicaron que los abuelos maternos son quienes albergan a los chiquillos en su casa y los atienden pero hasta la tarde, después de que la abuela regresa de su trabajo, pues tuvo que emplearse para poder sostenerlos.

“Pobrecitos los niños, ellos no tienen la culpa y lo que yo quisiera es que buscaran la manera de ayudarlos, algún medio, que los apoyaran, que orientaran a sus padres, no nos gustaría que pasara algo malo, hay que evitarlo, uno no puede ir a decirles están mal porque a lo mejor se enojan con uno, pero me imagino hay algún otro medio o autoridades que puedan ver esa situación”.

Como amigos y vecinos, sólo les interesa el bienestar y salud de los niños por ello piden a las autoridades que los protejan, precisaron los denunciantes.


EC.
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER