ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

Transportistas urbanos preparan incremento a la tarifa

Miguel Luna se reservó decir de cuántos pesos o centavos será el aumento

09, Julio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los concesionarios del transporte urbano en Sinaloa gestionan desde hace algunos meses un incremento considerable a la tarifa del pasaje, porque ya no sienten lo duro sino lo tupido en el incremento a diario en el precio del litro al diesel, se quejó Miguel Luna Ley.

El secretario general de la Alianza de Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano en Sinaloa, confió en que el Gobierno del Estado los escuche y acepte el estudio de gastos que han elaborado para justificar un nuevo ajuste al servicio urbano y regional.

Luna Ley no se atrevió a decir de cuántos pesos o centavos será el costo, pero se tiene que considerar que además de los combustibles y lubricantes las refacciones de los camiones han subido su valor este año.

“Pues ya ven como están las cosas, igual que ustedes cuando le echan gasolina a su vehículo sentimos nosotros todos los días cuando le echamos combustible al camión, estamos viendo esa situación porque ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Elecciones o sin elecciones le echamos lo mismo al camión y pues ya no hayamos que hacer”, reprochó.

El líder transportista aclaró que las necesidades de sus agremiados no se rigen por un proceso electoral, tampoco por un regreso a clases, simplemente los números indican que el diesel ha aumentado desde su liberación en más de un 20 por ciento su precio por litro, con un valor promedio de 20 pesos.

Actualmente los camiones urbanos cobran 9 pesos 50 centavos en unidades de primera y 3 pesos con 50 centavos a los estudiantes, indicó.

El problema es que hay muchas rutas que sus ganancias dependen de los estudiantes y con este periodo vacacional de verano apenas estarán sobreviviendo, dijo Miguel Luna.

JE
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER